En esta segunda actividad nos juntamos diferentes niveles para compartir esta experiencia de aprender con y junto a nuestros iguales. Se trata de que un grupo de mayores explique de la forma que mejor le parezca a un grupo de pequeños el proceso de crecimiento de una planta: qué necesita, cómo se lleva a cabo, qué procesos ocurren, cuánto tarda...
Los grupos de mayores, de 3º a 6º de Primaria, han decidido qué les van a contar, cómo y de qué forma a los grupos de pequeños, desde los 3 años a 2º de Primaria. Como colofón la actividad terminaba con la elaboración de un semillero de legumbres que lo alumnos más pequeños se llevarán al aula para seguir observando el proceso de crecimiento.
La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos y los alumnos han verbalizado que les ha gustado mucho esta forma de afrontar los aprendizajes, de igual a igual. Esperemos que no sea la última vez.
Aquí van algunas fotos representativas de cada emparejamiento.
3 AÑOS A-B CON 3º A
Los alumnos de 5º dramatizaron el crecimiento de una semilla de una forma muy original disfrazándose y acompañándose con una canción muy divertida. Los más pequeños difrutaron mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario