martes, 20 de diciembre de 2022

ACOLCHADO DEL HUERTO

Buenas a todos. Se acercan las vacaciones de Navidad y con ellas el frío propio de esta época. Con el objetivo de conservar mejor nuestros cultivos y evitar que se congelen nuestras plantaciones hemos procedido a acolchar los bancales del Huerto.

Gracias a la Red de Huertos Escolares, que nos ha proporcionado la paja, los más pequeños del cole han sido los hortelanos encargados de realizar esta actividad.

Lo primero que hay que hacer es separar la paja y... ¡SORPRESA! está caliente y sale humo. Luego, poco a poco, la vamos esparciendo por los diferentes bancales teniendo cuidado de no cubrir las plantas en su totalidad.

 































Disfrutamos mucho de esta actividad tan vivencial y enriquecedora y dejamos los bancales que parecían pesebres.

Además los alumnos de 5 años entutoraron sus plantaciones de guisantes que ya están empezando a crecer. Esta actividad consiste en clavar una guía a estas legumbres para que puedan ir subiendo hacia arriba ya que los guisantes son enredaderas. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

COSECHA DE LECHUGAS Y RABANITOS

Ya estamos en primavera y nos toca cosechar nuestros cultivos de otoño e invierno para dejar los bancales libres para los nuevos. Allá por o...